Quantcast

Sandra Moneo : Gobierno no pone medios "necesarios" combatir violencia

Ceuta, 7 nov (EFE).- La secretaria de Educación e Igualdad del PP y portavoz de la Comisión de Igualdad, Sandra Moneo Díez, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Nación "no pone los medios necesarios" para combatir la violencia de género y ha dicho que la Ley Integral no funciona por falta de medios.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde interviene en un congreso sobre la violencia de género organizado por la Federación de Vecinos, Sandra Moneo ha explicado que para el PP este tema "siempre ha sido una prioridad y de hecho los primeros planes de lucha contra ello fueron aprobados durante los años de gobierno del PP".

Moneo ha afirmado que la Ley Integral "no está cumpliendo las expectativas previstas porque el Gobierno no está poniendo encima de la mesa los recursos necesarios para el desarrollo amplio de la ley".

Por este motivo, ha entendido que es necesario "concienciar a la sociedad porque el número de mujeres muertas este año asciende ya a 59 y si las cifras evolucionan a este ritmo corremos el riesgo de que este año arroje el peor resultado de la última década".

Sandra Moneo ha señalado que en opinión de su partido "no basta con aprobar una ley, ya que hay que dedicar recursos personales y materiales y a día de hoy existen graves carencias, como la protección directa de las víctimas y que los juzgados se encuentran absolutamente colapsados".

La parlamentaria popular ha estimado que "sorprende mucho que el Ministerio de Igualdad, que es de nueva creación, no ha hecho una apuesta económica para combatir la violencia de género, por lo que está claro que la ley actual no está dando resultados". EFE

rp/jrr/ero