Quantcast

El director japonés Masaaki Suzuki dará un concierto en el Arriaga

Bilbao, 7 nov (EFE).- El organista y director japonés Masaaki Suzuki ofrecerá mañana, en el Teatro Arriaga de Bilbao, acompañado por la orquesta y el coro Bach Collegium Japan, un concierto de música barroca basado en diversas obras del compositor Johan Sebastián Bach.

Según ha informado hoy este espacio escénico en un comunicado, Massaki Suzuki recreará, al frente de dicha agrupación orquestal japonesa -especializada en la música del célebre compositor alemán de música religiosa del siglo XVIII-, piezas como la Cantata 102 (Señor tus ojos miran mi fe), la Suite nº 1 y la Misa en Sol Menor BWV 235.

Pondrán voz a las mencionadas partituras los solistas Hanna Blaziková (soprano), Robin Blaze (alto), Jan Kobow (tenor) y Peter Kooij (bajo), a quienes acompañarán los 12 cantantes del coro del Bach Collegium Japan.

Esta actuación del director de orquesta japonés en la capital vizcaína es el último concierto del ciclo musical Bilbao Estación Barroca 2008, que patrocina anualmente la Fundación Bilbao 700. EFE

rb/pz