Quantcast

Juzgado de Instrucción cita a declarar de nuevo a Padrón y Castillón

Madrid, 7 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado de nuevo a declarar el próximo 9 de diciembre al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, y al administrador, José María Castillón, "dentro de las diligencias previas relativas a irregularidades detectadas" en la RFEF.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó hoy de la nueva citación a los imputados Padrón y Castillón y de otra fijada el 11 de diciembre para que declaren Vicente Bernardo Vico y Francisco Padrón García, también en calidad de imputados, así como de una serie de requerimientos a empresas relacionadas con la RFEF, mencionadas en un informe pericial de la Agencia Tributaria.

Dicho informe, fechado el pasado mayo y elaborado dentro de la investigación que sigue el juzgado 47, concluye que la sociedad Amanecer Latino, propiedad de un hijo del vicepresidente Padrón, "es una sociedad interpuesta a través de la cual se canalizan ingresos de procedencia irregular" durante los ejercicios 1998, 1999 y 2000, en los que facturó 151 millones de pesetas a una firma de equipamiento deportivo.

El juzgado ha requerido también a la empresa Amanecer Latino S. L. para que le remita en el plazo de un mes los movimientos bancarios de los ejercicios 1998-2003, la factura emitida a Estudio 2000 (PUMA) que justifica un ingreso de 62 millones de pesetas, el justificante de cobro de esa misma factura y la identificación de qué cuentas posee y en qué entidades bancarias.

El órgano judicial, que ha pedido a Estudio 2000 la documentación relativa a la operación citada anteriormente, reclama a su vez a Viajes El Corte Inglés las facturas de los viajes a Estocolmo y Suiza de Juan Padrón y José María Castillón, junto con sus familias, en julio de 1999 y octubre de 2001.

El informe pericial refleja en el capítulo relativo a los "viajes personales de los imputados hasta 11 viajes de alguno (Padrón) con su familia bajo el pretexto de hacerlo en representación de la RFEF…" cuando "se trata de viajes de ocio, a cargo de la RFEF", después reintegrados "en efectivo, lo que indica que es dinero negro o que no existe el pago".

Según el TSJ de Madrid, el juzgado ha solicitado "a diferentes bancos y cajas de ahorro el origen de un significativo número de cheques que figuran en las actuaciones" y "requiere a Canal 7 del Atlántico sus libros contables y movimientos de cuentas en los años 1998-2003".

El informe pericial concluye también que el incremento patrimonial de los cinco imputados, Padrón, Castillón, Espino, Borrás y Villar, proviene "en su mayoría de ingresos en efectivo de origen desconocido por valor de 2.355.832,14 euros en el periodo 1998-2003". EFE

omm/nam