Quantcast

Madredeus presenta en Lisboa su nuevo trabajo "Metafonia"

Lisboa, 7 nov (EFE).- La emblemática banda lusa Madredeus dará hoy en Lisboa un recital que incluirá los temas de su último álbum "Metafonia", lanzado en Portugal el pasado 20 de octubre y que apuesta por nuevos instrumentos que cambian la sonoridad del grupo.

El espectáculo, que se repetirá mañana, tiene como escenario el Teatro Ibérico de Lisboa, un espacio reducido que se ajusta al deseo de Madredeus de ofrecer actuaciones más íntimas y que servirá para presentar el concepto "Madredeus & A Banda Cósmica", una formación ecléctica con 2 voces principales y siete instrumentistas.

La banda que ahora encabezan Pedro Ayres Magalhães y Carlos Maria Trindade tras la salida en 2007 de Teresa Salgueiro, José Peixoto y Fernando Júdice, incluye en su nueva etapa instrumentos como el arpa, la guitarra eléctrica, el violín y la percusión, a cargo de Ruca Rebordão.

Ayres Magalhães subrayó que en su nuevo ciclo la banda lisboeta, que precisamente hace 20 años inició sus ensayos en el Teatro Ibérico de Lisboa, apuesta por un nuevo concepto de música cantada en portugués para grandes espectáculos, inspirada en la música popular de Europa, de África y de Brasil.

El doble álbum "Metafonia" ofrece 12 temas originales y siete versiones de trabajos anteriores.

Madredeus, con más de tres millones de discos vendidos en todo el mundo, nació a mediados de los ochenta de la mano de Ayres Magalhaes y Rodrigo Leao, que publicaron en 1987 su primer disco, "Os días da Madredeus".

La actual formación la componen Mariana Abrunheiro y Rita Damásio (vocalistas), Ana Isabel Dias (arpa), Sérgio Zurawski (guitarra eléctrica), Gustavo Roriz (bajo), Ruca Rebordão (percusión), Babi Bergamini (batería) y Jorge Varrecoso (violín).

Madredeus volverá a repetir su actuación en el Teatro Ibérico de Lisboa los próximos días 13 y 15 del presente mes. EFE

arm/ik