Quantcast

PP exige que se eliminen los quitamiedos pese a los recortes presupuestarios

Madrid, 7 nov (EFE).- El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Federico Souvirón, ha pedido hoy al Gobierno que no abandone los planes para eliminar los quitamiedos de las carreteras españolas a pesar de los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica.

El pasado miércoles, el director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró que la crisis quizás obligue a rebajar el presupuestos para sustituir los peligrosos quitamiedos, que cada año se cobran la vida de decenas de motociclistas.

"No sabría decirlo, pero yo creo que si hay recortes en todo, también tendrá que haber recortes en esto", lamentó Navarro en rueda de prensa.

En declaraciones a Efe, Souvirón ha criticado que el Ejecutivo no destine el dinero suficiente para sustituir todos los quitamiedos o para eliminar la pintura deslizante del pavimento y por contra se sigan instalando guardarraíles antiguos en carreteras de nueva construcción.

El portavoz del PP ha recordado que los accidentes de tráfico suponen un gasto cercano al 2 por ciento de toda la riqueza nacional por lo que, a su juicio, invertir en seguridad vial es también a la larga un ahorro para la economía española.

En este sentido, Souvirón ha afirmado que el gasto público en infraestructuras también puede ser una buena receta contra el parón de la economía.

De forma paralela, el grupo parlamentario popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y del presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz Medina. EFE

edr/pz