Quantcast

Encuentro clave del Barça para seguir aspirando al liderato de su grupo

Barcelona, 7 nov (EFE).- El FC Barcelona Borges afronta mañana en Skopje, la capital macedonia, frente al HC Metalurg un encuentro clave para seguir aspirando al primer puesto del grupo C de la Liga de Campeones después de la derrota sufrida en el Palau ante el Kiel alemán (27-31).

Aunque el conjunto azulgrana es muy superior técnicamente al macedonio, el Metalurg es un equipo muy fiable en casa, donde no pierde un partido desde dos años y se transforma en un rival extremadamente peligroso.

Los hombres de Manolo Cadenas pusieron fin el pasado miércoles a su racha de dos derrotas consecutivas (Kiel y Portland San Antonio) al derrotar en el Palau al BM Antequera (29-23) en encuentro adelantado a la novena jornada de la liga ASOBAL y esperan seguir la racha positiva ante el Metalurg, al que ya derrotaron ampliamente en la primera vuelta por 30-19.

Cadenas cree que su equipo está preparado para lograr los máximos objetivos en esta temporada. "Hay que seguir adelante y demostrar las mejoras que vamos consiguiendo en los entrenamientos en la pista. El equipo no puede perder la pasión por ser campeón a pesar de las derrotas. De hecho, hay que intentar sacar provecho de ellas", ha afirmado.

Con la baja ya conocida de Iker Romero, que podría reaparecer a finales de noviembre, el resto de la plantilla está a disposición del técnico azulgrana, aunque en el último entrenamiento de ayer el sueco Marcus Jernemyr sufrió fuerte un encontronazo con Rubén Garabaya, pero ha viajado y se espera que pueda jugar mañana.

El Metalurg Skopje es el actual campeón de Macedonia y ésta es su segunda presencia en la Liga de Campeones en toda su historia. En la última jornada, antes del parón de la competición europea de clubes debido al Pre-Europeo del 2010, derrotó al Drammen noruego por un contundente 37-30.

Los macedonios no podrán disponer para el choque de su máximo goleador, el pivote internacional Vanco Dimowski, que vio una tarjeta roja directa ante los nórdicos y ha sido sancionado con un partido. EFE

srb/fa/jag