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BMW sube un 0,7 por ciento las ventas en todo el mundo entre enero y octubre

Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa a las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, subió entre enero y octubre las ventas mundiales hasta 1.226.990 vehículos, un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Según informó hoy la empresa en un comunicado, "en un mercado muy difícil con una continua caída del consumo en Europa occidental, Japón y EEUU", las ventas cayeron en octubre un 8,3 por ciento, hasta 113.005 unidades, respecto al mismo mes de 2007.

El director de Ventas de BMW, Ian Robertson, dijo que "en vista de la difícil situación en los mercados automovilísticos ya no prevemos superar en el conjunto del año la cifra récord del pasado año".

La marca BMW redujo las ventas en los diez primeros meses del año en un 1,1 por ciento, hasta 1.023.743 unidades, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.

La marca Mini incrementó las entregas entre enero y octubre un 10,5 por ciento, hasta los 202.302 vehículos, en comparación con los mismos meses de 2007.

El año pasado las obras para ampliar las capacidades de producción en la fábrica de Oxford (Reino Unido) crearon cuellos de botella en la fabricación y redujeron las ventas de esta marca.

Las ventas de Rolls-Royce aumentaron hasta octubre un 37,8 por ciento, hasta el récord de 945 unidades, en comparación con el año anterior. EFE

aia/jla