Quantcast

El Elda busca su primera victoria europea ante el FCK danés

Elda (Alicante), 7 nov (EFE).- Los segundos clasificados de las ligas española y danesa, el Elda Prestigio y el FCK Handbold Copenhague, afrontan mañana en el pabellón Florentino Ibáñez el segundo episodio de la liguilla de la Liga de Campeones, en el que las valencianas buscarán su primer triunfo europeo.

El encuentro tendrá en los franceses Lazaar y Reveret a los encargados de tutelarlo, mientras que el observador de la EHF será el suizo Rudin.

El Elda Prestigio es segundo clasificado de la Liga ABF a dos puntos del líder Itxako, mientras que el FCK Handbold Copenhague está a cuatro puntos del primer clasificado de la liga danesa, el Viborg HK.

El equipo que dirige Diana Box contará con todas sus jugadoras disponibles, después de que las lesionadas Dara Carvalho y Laura Yance ya estén plenamente recuperadas y como son quince en la plantilla, la preparadora tendrá que cumplimentar un descarte.

Mientras, el colectivo que adiestra Anja Andersen tuvo que efectuar su sesión preparatoria en el Pabellón Municipal de Monóvar porque en el Florentino se estaba instalando el suelo de taraflex con el que se tienen que disputar los encuentros de la Liga de Campeones. Las eldenses se ejercitaron en el Pabellón Rafael Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del Eldense.

La máxima goleadora del FCK en su competición doméstica es la serbia Tanja Milanovic (45 goles), quien ya conoce la cancha eldense porque la ha visitado en dos oportunidades con la camiseta del Ikast.

Además de Milanovic, sobresalen las alemanas Maren Baumbach y Nadine Krause y la veterana guardameta noruega Cecile Leganger, de 33 años, con un porcentaje del 46 por ciento de eficacia bajo palos, así como sus dos exteriores diestras, la montenegrina Maja Savic y la rusa Emilya Turey (campeona mundial y subcampeona olímpica con su selección).

A pesar de que el horario no es el más propicio para una gran afluencia de espectadores, el club espera un magnífico ambiente en el Florentino Ibáñez por la presencia de una de las mejores escuadras de Europa. EFE

msr mc/nam