Quantcast

El PNV de Legorreta se concentrará mañana en solidaridad con Maixabel Lasa

San Sebastián, 7 nov (EFE).- La junta municipal del PNV de Legorreta, único grupo de la oposición en este Ayuntamiento guipuzcoano gobernado por ANV, ha convocado mañana una concentración en solidaridad con la directora de atención a las víctimas del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, atacada por ETA en su último comunicado.

El PNV denuncia el "ataque personalista" que ETA dirige a su "convecina" Maixabel Lasa, a quien la organización terrorista acusa de ser "una militante antiabertzale que derrama lágrimas de cocodrilo" en las que "diluir la opresión de este pueblo".

Por ello, este grupo municipal expresa su "más enérgica repulsa" ante este "salvaje comunicado" y traslada a Maixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jauregui, asesinado por ETA hace ocho años, su "solidaridad" y su "más cálido abrazo".

Para denunciar esta situación y expresar su apoyo a la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ejecutivo autonómico, el PNV convoca "a toda la sociedad y muy especialmente a los vecinos de Legorreta" a que asistan mañana a la concentración que tendrá lugar a mediodía en los bajos del Ayuntamiento de este pequeño municipio de 1.400 habitantes, ubicado en la comarca de Tolosa. EFE

ep/ab