Quantcast

Los Mossos investigan incendio vivienda Manresa que ha causado dos muertos

Manresa (Barcelona), 7 nov (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio declarado esta madrugada en un piso de un edificio de 11 plantas de Manresa, que ha causado dos muertos y otros dos intoxicados por inhalación de humo.

Los Bomberos de la Generalitat ha informado de que las víctimas mortales son Asunción Sigler, de 98 años; y su hijo, Santi Jubert, de 60, que vivían en el piso octavo cuarta, donde se declaró el fuego, del edificio Torre número 1, en el barrio de la Font dels Capellans de Manresa.

Otro de los hijos de la víctima, Ramón Jubert, de 66 años, y Ramón M.P., de 84 años, que vive en el piso décimo segunda, han sido evacuados al Hospital General de Manresa con intoxicaciones leves.

El incendio se ha producido hacia las 04.00 horas de esta madrugada en el piso octavo cuarta y ha quemado una habitación y un mueble del comedor, y, al parecer, podría haber sido causado por un cigarrillo.

Según los Bomberos, la mujer que vivía en la vivienda y su hijo quedaron atrapados por las llamas y murieron por la intoxicación de los humos provocados por el incendio.

Ocho dotaciones de los Bomberos han participado en la extinción del fuego, que ha obligado a evacuar a todos los vecinos del edificio, de once pisos de altura y 44 viviendas.

La Policía Local de Manresa ha informado hacia las 06.00 horas de que todos los vecinos evacuados ya habían vuelto a sus viviendas, ya que el fuego no ha afectado a la estructura del edificio.

El alcaldes de Manresa, Josep Camprubí, se ha desplazado al lugar de los hechos para interesarse por el estado de los afectados. EFE

cma/ja/rq/ero