Quantcast

Prensa destaca "sorprendente" pero "justo" empate del Copenhague en Valencia

Copenhague, 7 nov (EFE).- La prensa danesa calificó hoy de "sorprendente" el empate logrado anoche por el Copenhague en Valencia (1-1) en la UEFA, pero destacó la justicia del resultado en un partido en el que los visitantes desperdiciaron muchas ocasiones.

"Los leones (apodo con el que se conoce al Copenhague) robaron un punto en España", titula el sensacionalista "BT", para el que el "héroe" Santín, autor del tanto del empate, vengó a su equipo por las oportunidades desperdiciadas.

"BT" resalta también la pitada con que la afición local despidió a su equipo, que acusó la ausencia de varios titulares fijos y ofreció una imagen decepcionante.

Santín acapara también la foto de portada de "Ekstra Bladet", que lo bautiza como el "emperador de Mestalla" y resalta que su gol fue un "alivio" que coronó una actuación colectiva "magistral".

Los diarios de difusión general no informan del partido en su edición impresa por su tardía hora de inicio, pero sí lo hacen en sus ediciones digitales.

Así, "Berlingske Tidende", por ejemplo, insiste en que se trató de un empate "sorprendente pero no inmerecido", y "Politiken" elogia la gran defensa danesa durante los noventa minutos, que impidió al Valencia tener demasiadas ocasiones.

Toda la prensa coincide en recordar que se trata del segundo "golpe" de los equipos daneses a un rival español en apenas dos días, tras el empate logrado anteayer por el AaB frente al Villarreal (2-2) en la Liga de Campeones. EFE

alc/jcb/nam