Quantcast

Los cinco goles de renta en la ida allanan el camino de la clasificación

Sagunto (Valencia), 7 nov (EFE).- Los cinco goles de ventaja conseguidos por el Parc Sagunt en tierras polacas ante el Koszalin en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la recopa de Europa allanan el camino de la clasificación del equipo valenciano en el encuentro de vuelta que se disputa mañana en Sagunto.

Ese marcador (23-28), logrado el pasado domingo ante el Politechnika Koszalin, augura una clasificación que no ha impedido que Cristina Mayo, entrenadora del equipo valenciano, haya trabajado durante la semana para que el equipo no pierda intensidad y para exigir al máximo a las jugadoras.

El presidente del club, José Ramón Gascó, declaró que con independencia del resultado, le gustaría que el pabellón "registrara una gran entrada y estuviera presente el ambiente de las grandes tardes europeas".

"Es un lujo para Sagunto albergar competiciones europeas, y sólo falta que la afición responda para demostrar que la ciudad quiere el balonmano y peleará por él", agregó.

En el plano deportivo el Parc Sagunt confía en repetir victoria para entrar en los octavos de final de la competición sin conocer la derrota.

Para ello será clave el estado de forma de Bea Morales y la sobriedad bajo palos de Babi, ante un rival que destaca por su juego directo, aunque no tiene experiencia internacional.

El partido dará comienzo a las 19.00 horas en el pabellón René Marigil de Sagunto y será dirigido por las francesas Sylvie Borroti y Odile Marcet. EFE

av ag/nam