Quantcast

Alcobendas viaja a Pontevedra en busca de su primera victoria

Alcobendas (Madrid), 7 nov (EFE).- El Alcobendas, ascendido este año a la máxima categoría del balonmano español, viaja a Pontevedra con el propósito de conseguir su primera victoria en la liga ASOBAL, algo que no ha logrado en las ocho jornadas disputadas.

Los de Rafael Guijosa buscarán paladear el éxito este sábado en Vigo, donde esperan y necesitan derrotar al Teucro para incrementar su confianza y sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

Alcobendas es colista y el escuálido empate en casa ante Cuenca es lo único que se ha llevado a la boca en dos meses. A ello se unen los problemas físicos de sus dos principales lanzadores, Jorge Maqueda y Bruno Souza. El brasileño sigue de baja y el joven lateral viaja, aunque bastante tocado físicamente.

Pero el panorama no se ve tan sombrío en el club madrileño. Salvo los últimos cinco minutos ante Cuenca y la derrota en Logroño (30-23), el equipo ha mostrado que no tiene complejos y, sobre todo, ha exhibido un notable nivel defensivo.

Ocho partidos disputados y Alcobendas ya se ha quitado de encima a seis de los ocho primeros clasificados. Ninguno de sus rivales directos por la permanencia se ha escapado muy lejos de su alcance. La consigna interna es clara. Alcobendas empieza 'su' liga este sábado en Pontevedra.

Los madrileños tienen más que marcado en rojo para puntuar tanto este partido como el de Almería del 22-noviembre. EFE

nc/jad