Quantcast

"Faramir" favorito en la última clásica para los 3 años

Madrid, 7 nov (EFE).- "Faramir", preparado por Mauricio Delcher, será el favorito en el gran premio Villamejor, con 2.800 metros y 18.000 euros de bolsa, que será la carrera más destacada en la antepenúltima jornada de la campaña otoñal en el madrileño hipódromo de La Zarzuela.

El programa de la jornada contiene siete pruebas, las cinco primeras valederas para las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf, y el gran premio Villamejor como última cita principal de 2008 para los potros de tres años.

El otoño están siendo brillante para Mauri Delcher y uno de sus principales propietarios, la cuadra Miranda de Luis Morgado. Sobre todo con "Bannaby", ganador en París del Cadran (Grupo 1) y cuarto del Royal Oak (Grupo 1).

En Madrid, ganaron el domingo pasado el Blasco con "Lorgan". Y este día tienen la oportunidad de continuar tan buena trayectoria con "Faramir", todo un modelo de regularidad -ha figurado en la gemela en sus cinco últimas- y con un valor muy superior a sus doce rivales en el Villamejor. Julien Grosjean será su jinete.

Enfrente habrá enemigos como "Juanito", que suma por victorias sus tres últimas actuaciones y cuyo techo está por descubrir, y el alocado "Smoke on the Water", un complicado caballo, de buen valor, que parece estar superando su manía de quedarse totalmente parado al abrirse los cajones de salida.

La reunión dará comienzo con una prueba de venta sobre el doble kilómetro, con "Lim", "Zizou" y "Verdana" como favoritos. A continuación, dos carreras para potros de dos años de complicado pronóstico, donde destacan "Heragón" y "Big Boy", respectivamente. En la cuarta, el habitual hándicap de la Lototurf, "Prince de Rouvres" puede culminar su trayectoria alcista con una victoria. EFE

fg/jad