Quantcast

En portada, la primera entrevista con Maradona desde su nombramiento

Madrid, 7 nov (EFE).- El recién nombrado seleccionador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, es portada de toda la prensa deportiva al reiterar, en su primera entrevista en el cargo, su respeto por el papel de Leo Messi en el Barcelona y asegurar que Bernd Schuster, del que ya se duda, "no da con el equipo ideal".

Maradona "viajó a Barcelona para reunirse durante 30 minutos" con Leo Messi, dice 'Sport'. El nuevo técnico de a absoluta albiceleste se prodiga en palabras al hablar del argentino azulgrana y asegura que con él "todo bárbaro" y que respetará el pacto con el Barça, según destaca 'Mundo Deportivo'.

Asimismo, el ex futbolista se refirió a su colega Bernd Schuster, cuya posición de entrenador madridista se ve amenazada, informan 'As', 'Mundo Deportivo' y 'Sport'. 'Marca' recoge las aseveraciones del argentino para el que "Schuster busca y busca pero no da con el equipo ideal".

La situación del Real Madrid es cuestionada por todos los periódicos, que ven en el técnico una cabeza de turco ante las numerosas bajas de los jugadores que "hacen añicos" al equipo. "Schuster crea dudas", señala 'As'; "Calderón medita echar a Schuster", indica 'Sport', y 'Mundo Deportivo' apuesta porque el alemán está "en la picota" y "suena a Rijkaard" como candidato a sucesor.

'Marca' resalta que a la candidatura olímpica de Madrid "le sale un duro rival", ya que el recién electo presidente estadounidense Barack Obama "nombra jefe de gabinete de la Casa Blanca al gran impulsor de la candidatura de Chicago".

También es asunto del día el hincha del Olympique de Marsella, para quien "la fiscalía pide ocho años y le acusa de desórdenes públicos y de atentado a la autoridad". EFE

alr/jag