Quantcast

Cebek pide a instituciones ser "muy ejecutivas" en los proyectos de inversión

Bilbao, 7 nov (EFE).- El presidente de la patronal vizcaína Cebek, José María Vázquez Eguskiza, ha solicitado hoy a las instituciones vascas que sean "muy ejecutivas en la temporalidad" para la puesta en marcha de los nuevos proyectos de inversión.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Vázquez Eguskiza ha considerado que los planes de revitalización económica presentados por las instituciones vascas "tocan todas las teclas que un Gobierno puede poner en juego" para hacer frente a una recesión.

El presiente de la patronal vizcaína, que ha destacado la solidez de las grandes empresas vascas, ha estimado que la situación de "dificultad" durará hasta la primera mitad de 2010.

Vázquez Eguskiza también ha reclamado "transparencia" en la gestión de las ayudas públicas al sector financiero, tanto en la concesión de las mismas como en la "aplicación" que hagan los bancos de esos fondos, de forma que no se utilicen para "financiar cuestiones muy alejadas del producto real".

El representante empresarial ha opinado que las compañías en procedimiento concursal o que vayan a aplicar un expediente de regulación de empleo deben "decir claramente" por qué han llegado a esa situación y cómo la superarán. EFE

maf