Quantcast

Guillermo Altadill deja Team Russia para preparar su campaña con los Open 60

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El navegante español Guillermo Altadill deja el 'Team Russia' equipo participante en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- para centrarse en sus próximos proyectos con los monocascos Open 60.

Altadill, que será substituido como jefe de guardia del equipo por el británico por Nick Bubb, ya había notificado antes del comienzo de la prueba al capitán del equipo, el austríaco Andreas Hanakamp, que no la podría realizar completamente debido a sus compromisos con la Barcelona World Race -Vuelta al mundo con tripulación doble en monocascos IMOCA Open 60-.

Sin embargo, el navegante barcelonés ha señalado que su campaña en tripulación doble "se ha avanzado más de lo esperado y me es imposible seguir ya en la segunda etapa. Los acuerdos que había firmado antes de la Volvo Ocean Race con otros patrocinadores no me permiten continuar".

El primer proyecto que debe afrontar Guillermo Altadill es su participación en el European Pro Tour 2009, una nueva regata oceánica de Open 60 entre Estambul (Turquía) y Brest (Francia), que se iniciará el 29 de agosto del 2009.

Su otro proyecto inmediato está centrado en la segunda edición de la Barcelona World Race que se iniciará en Barcelona el 31 de diciembre del 2010. Ya participó en la primera edición de la prueba junto al estadounidense Jonathan Mckee a bordo del Open 60 'Estrella Damm', debiendo abandonar, tras 34 días de navegación, en Ciudad del Cabo por problemas técnicos en la embarcación. EFE

srb/jag