Quantcast

Los líderes no pueden permitirse traspiés en torneo Apertura argentino

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- San Lorenzo-Gimnasia de Jujuy, Arsenal-Boca Juniors y Colón-Tigre son los platos fuertes de la decimocuarta jornada del torneo Apertura argentino, que ingresa en la recta final y promete una disputa palmo a palmo por el título de campeón.

San Lorenzo, Boca y Tigre, los tres líderes de la competición, saben que casi no tienen margen de error en las seis jornadas restantes, por lo que un traspiés bien les podría significar quedar apartado de la lucha por la cima del torneo.

De los tres, San Lorenzo parece ser el que, en los papeles, la tiene más sencilla el domingo, porque recibirá en casa al Gimnasia de Jujuy, un equipo que lucha por no descender y que arrastra seis derrotas consecutivas a domicilio.

Claro que el principal rival de los "santos" no será el conjunto del norte de Argentina sino su propio equipo, que hasta hace tres jornadas lideraba el torneo con una ventaja apreciable y ahora comparte esa posición tras haber obtenido uno de los últimos nueve puntos en disputa.

Boca, que viene en alza, no la tendrá sencilla de ninguna manera en su visita a Arsenal, uno de los que se hacen fuertes cuando juegan en casa.

El equipo que dirige Carlos Ischia ha disimulado con juveniles las bajas de sus dos delanteros titulares, los lesionados Martín Palermo y Rodrigo Palacio, y en la frescura de los jóvenes ha encontrado soluciones en un torneo en el que ha predominado la irregularidad.

Pero Arsenal es un conjunto compacto por donde se lo mire y en las reducidas dimensiones de su casa suele sacar ventaja a sus rivales de turno.

Otro duro desafío será el que deba afrontar este sábado Tigre en su viaje a Santa Fe para jugar ante Colón, otro equipo que ha levantado enormemente en las últimas jornadas y recuperado a Esteban Fuertes, su goleador histórico.

La jornada del domingo la cerrarán River y Huracán, dos de los más flojos equipos del torneo.

En Huracán se producirá el debut del técnico Ángel Cappa, mientras que River, último en la clasificación, en lo que es la peor campaña de su historia, buscará comenzar a sumar de a tres para calmar el ánimo de sus seguidores.

– Programa de partidos de la jornada:

Viernes: Rosario Central-Lanús

Banfield-Newell's Old Boys

Sábado: Colón-Tigre

Godoy Cruz-Argentinos Juniors

Vélez-Gimnasia y Esgrima La Plata

Estudiantes-Independiente

Domingo: San Lorenzo-Gimnasia de Jujuy

Arsenal-Boca Juniors

San Martín-Racing Club

River Plate-Huracán

– Clasificación:

.1. San Lorenzo 26 puntos

.+. Boca Juniors 26

.+. Tigre 26

.4. Newell's Old Boys 23

.5. Lanús 21

.6. Vélez 20

.7. Estudiantes 18

.+. Colón 18

.9. San Martín 17

.+. Racing 17

11. Gimnasia de Jujuy 16

12. Gimnasia La Plata 15

.+. Arsenal 15

.+. Independiente 15

.+. Huracán 15

16. Banfield 14

.+. Argentinos Juniors 14

18. Godoy Cruz 12

19. Rosario Central 11

20. River Plate 9

EFE

cw-fc