Quantcast

El Tenerife comprueba en Ankara la exigencia de la elite europea

Redacción de Deportes, 6 nov (EFE).- El Tubillete.com Tenerife Marichal comprobó en Ankara que la Liga Europea de Campeones es otra cosa, y nada que ver con el camino de rosas que para el conjunto canario está resultando la Superliga española, aunque al menos fue competitivo en el feudo del rival más poderoso de su grupo.

Sólo en el primer set las tinerfeñas no dieron la talla, pero una vez que le cogieron la onda al partido y contaron con la participación estelar de Branka Sekulic exigieron la mejor versión de un equipo, el turco, comandado por el poderoso tridente formado por Mammadova, Agüero y Poljak.

El comienzo del partido hacía temer lo peor. Las locales, comandadas por la veterana Agüero, recibieron a las tinerfeñas con un parcial de 8-2 como tarjeta de presentación que prácticamente dejaba sentenciada la primera manga.

El Tenerife amagó con reaccionar al colocarse a cuatro puntos (9-5) pero fue un espejismo porque las turcas subieron una marcha y arrollaron literalmente a su oponente para anotarse con facilidad pasmosa el primer set: 25-12.

Entonces se produjo la metamorfosis blanquiazul. Fue como pasar de la noche al día, ya que las de Jan de Brandt se marcharon en el marcador (1-8) en un abrir y cerrar de ojos con una buena aportación de la reaparecida Stacey Gordon.

El Ankara reaccionó a tiempo y llegó a empatar en el momento de la verdad (17-17), pero entre que el desgaste le pasó factura y que el Tenerife fue más resolutivo no pudo evitar el empate en el marcador global.

El tercer set fue el más parejo de todos ya que ninguno de los contendientes logró despegarse hasta el segundo tiempo técnico (16-15). A partir de ahí las otomanas se marcaron un parcial de 3-0 que pesó como una losa.

El Marichal no se descompuso y salió airoso del primer intercambio de saques (7-8) con un buen nivel cerca de la red; mantuvo a raya a su oponente hasta el fatídico 19-18, la primera vez que el Ankara se ponía por delante.

Las locales, con una Mammadova en plan estelar, aprovecharon el tirón y se pusieron con un cómodo 24-20. El Tenerife salvó tres bolas de partido pero a la cuarta no pudo hacer nada.

Ficha técnica:

3. Türk Telekom Ankara: Baha Mert, Natalya Mammadova, Özcelic Özlem, Taismary Aguero, Olga Kubassevic, Maja Poljak -inicial-; Funda Bilgi (líbero).

1. Tu Billete.com Tenerife Marichal: Romina Lamas, Stacey Gordon, Yasmina Hernández, Neslihan Darnel, Kenia Barros, Lucía Paraja -inicial-; Suzana Cebic (líbero) y Branka Sekulic.

Parciales: 25-12 (19 min.), 22-25 (25 min.), 25-21 (23 min.) y 25-23 (25 min).

Árbitros: Massimo Cinti (Italia) y David Gril (Eslovenia).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase previa de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino celebrado en el Atatürk Spor Salonu ante unos 1.500 espectadores. EFE

jmr/mlm.