Quantcast

La Federación Catalana denuncia la gestión de López Ricondo

Barcelona, 6 nov (EFE).- El presidente de la Federación Catalana de Balonmano (FCH), Tomàs Moral, ha denunciado hoy a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) por el incumplimiento del pago de la subvención anual a la entidad catalana, así como la gestión de su presidente, Jesús López Ricondo.

Moral ha explicado que la española no ha otorgado este año a la catalana ninguna ayuda económica, pese a que la RFEBM dispone en el presente curso de una partida de 380.000 euros a repartir entre las 19 federaciones territoriales.

El presidente de la FCH ha asegurado que esta situación se debe a que la entidad que representa no respalda la candidatura de López Ricondo para renovar su cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de diciembre.

Salvo sorpresa, la Federación Catalana dará su apoyo a la candidatura de Juan de Dios Román, ya que considera que el tercer aspirante, Félix Brocate, representa una línea de continuidad con la presidencia actual.

Según Moral, Ricondo le anunció en octubre que la subvención para Cataluña estaba "congelada" y que se planteaba "seriamente" repartirla directamente a los doce clubes catalanes.

El máximo responsable de la FCH ha indicado que Cataluña no es la única comunidad autónoma que se encuentra en esta situación, puesto que el País Vasco y las Islas Baleares tampoco han recibido este año la subvención.

Moral también ha denunciado que López Ricondo no ha convocado, "por primera vez en muchos años", la reunión anual de presidentes de federaciones territoriales y, como consecuencia, tampoco ha cumplido con el compromiso de debatir la propuesta de modificar el sistema de competición del Campeonato de España y la Copa de España de selecciones territoriales juveniles femeninas y masculinas, planteada por la FCH.

"Por la dignidad de las personas, los valores de los deportistas y el respeto de la democracia, ha llegado el momento de que se acabe el miedo, de poner fin a las situaciones dictatoriales y discriminatorias y de cambiar la gestión", ha manifestado Moral.EFE

sp-xav-fc