Quantcast

El madrileño Pablo Moreno, bronce en sable

Madrid, 6 nov (EFE).- El español Pablo Moreno ganó hoy la medalla de bronce en la modalidad de sable de los Campeonatos de Europa júnior de esgrima, que se disputan en Amsterdam (Holanda).

El madrileño comenzó el torneo con cuatro victorias y una sola derrota, y se clasificó para el tablón de eliminación directa de 64 con el número 14 de la competición, informa la federación española.

En el primer combate de eliminación directa ganó con claridad al británico Maivuran Ratmenwaran por 15 tocados a 7, y en el segundo se deshizo del italiano Riccardo Nuccio por 15-8.

Para entrar en la Final de Gala, la de los ocho mejores, Moreno superó al ruso Boris Savich por 15-12, y en el combate que le aseguraba la medalla se impuso al alemán Benedikt Wagner por un sólo tocado (15-14).

Ya en semifinales, se encontró con el italiano Fabrizio Marino. El español llegó a empatar a 14 tocados, pero en una última acción final el italiano se impuso por 15-14, aunque con la medalla de bronce para el español como premio. EFE

sab