Quantcast

Tribunal antidopaje archiva otros dos positivos de Riccò en el Tour

(Añade fechas y razones de la anulación)

Roma, 6 nov (EFE).- El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) archivó hoy "otros dos positivos" encontrados al ciclista italiano Riccardo Riccò relativos a la pasada edición del Tour de Francia, al considerar que ya fue condenado a dos años de suspensión por consumo de EPO de tercera generación durante la ronda francesa.

El corredor italiano dio positivo por EPO de tercera generación, CERA, en el control que le efectuaron tras la disputa de la cuarta etapa de la ronda gala, la contrarreloj de Cholet.

Posteriormente, la Agencia Francesa Antidopaje comunicó otros dos nuevos positivos de Ricco tras reexaminar las muestras de sangre del corredor en los controles realizados el 8 y el 13 de julio.

El Tribunal del CONI explicó en una nota que aceptó la petición de archivar estos dos nuevos casos, así como pidió el pasado 20 de octubre por la fiscalía en base a lo que establece el Código Mundial de la Agencia Antidopaje (AMA).

En el código del AMA se especifica que "una infracción de las normas antidopaje sólo se considerará segunda infracción si la organización antidopaje consigue demostrar que el deportista ha cometido una segunda infracción de las normas antidopaje tras haber recibido notificación de la primera infracción".

El Tribunal Antidopaje del CONI condenó el pasado 2 de octubre a dos años de suspensión al ex corredor de la Saunier Duval Riccò tras dar positivo por EPO de nueva generación en los controles antidopaje del Tour de Francia

El corredor fue expulsado el día 18 del Tour de Francia y confesó el uso de CERA en su primera comparecencia ante la fiscalía del CONI.

La sanción, que supera en cuatro meses la petición de la Fiscalía antidopaje del CONI, es la suma de una pena de dieciocho meses por el uso de sustancias prohibidas y de otra de seis meses por frecuentar la consulta del doctor Carlo Santuccione, que en su día fue suspendido de su actividad profesional.

De esta manera, el ciclista podrá volver a correr a partir del 30 de julio de 2010. EFE

ccg-fc