Quantcast

Reyes Estévez confirma su participación en el V Cross de Atapuerca

Burgos, 6 nov (EFE).- Reyes Estévez (Barcelona, 02-08-76), olímpico en Pekín 2008 y subcampeón de España de 1.500 metros en 2008, confirmó hoy su presencia en el V Cross de Atapuerca, que se celebrará el próximo domingo sobre el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca.

Además de Reyes Estévez, también aseguraron su presencia en el V Cross de Atapuerca el argentino Javier Carriqueo, así como las suecas Ida Nilsson y Lissa Blommé.

El atleta catalán volverá a coincidir en una prueba de medio fondo, aunque en este caso fuera de la pista, con el burgalés Juan Carlos Higuero que, precisamente, fue quien le arrebató la final de los 1.500 metros en los pasados Campeonatos de España.

La incorporación de Estévez completará la participación de atletas nacionales en la prueba, entre los que destacan, junto a Higuero, Carlos Castrillejo, olímpico en Pekín 2008; Alberto García, récord de España en los 5.000; Sergio Sánchez, campeón de España 2008 en los 3.000 metros y Diego Ruiz, campeón de España 2006 en los 1.500.

En el plano internacional cabe destacar la presencia en el V Cross de Atapuerca de atletas de la talla de Leonar Komon, subcampeón mundial de Cross 2008; Yonas Rifle, medalla de bronce en el Mundial de Media Maratón, Eliahj Chelimo, vencedor de la edición de 2007 y Kidane Tadese, olímpico en Pekín 2088.

A estos se añade la participación de Javier Carriqueo (San Martín de los Andes, Neuquén 29-5-79), mejor atleta del medio fondo argentino, primero en su país en bajar de la marca de los 3'40" y cuarto clasificado en los Panamericanos de Río de Janeiro.

Desde 2002, y gracias a una beca de la Universidad Politécnica de Valencia, compite en España representando a este centro académico.

En Senior masculino, las últimas en confirmar su presencia en el cross han sido las suecas Ida Nilsson y Lissa Blommé, dos atletas que ayudarán a promocionar en su país tanto la prueba como los propios Yacimientos de Atapuerca, principales objetivos que se marca el Instituto para el Deporte y la Juventud de Burgos, organizador de la carrera.

Nilsson y Blommé medirán sus fuerzas con las diez primeras clasificadas del Campeonato de España de Cross 2008, que ya confirmaron su presencia en la prueba burgalesa. EFE

sci/mim/mlm.