Quantcast

Ocho equipos pelearán por el título en Tarragona

Tarragona, 6 nov (EFE).- El CT Tarragona será la sede los días 13, 14 y 15 de noviembre de la 39ª edición del campeonato de España por equipos absolutos de primera categoría, en el que participarán, además del equipo anfitrión, el CT Barcino, el CT Valencia, el RCT Barcelona, el Círculo Sabadellés, el CT Zaragoza, el CT Español de Valencia y el CT Chamartín.

El club tarraconense ya organizó el torneo en 2005, año en que llegó hasta semifinales y en el que el campeón fue el CT Valencia.

Javier Duarte, director deportivo de la RFET, ha explicado que el RCT Barcelona está intentando convencer a Tomy Robredo para que juegue el campeonato, pese a que el hecho que España deba jugar la final de la copa Davis pueda provocar algunas ausencias notables.

Pese a todo, espera que haya al menos ocho jugadores entre los 100 mejores. En general, el campeonato de España presenta siempre mejor ránking que un 'Challenger', el torneo estrella que organiza desde hace tres temporadas el CT Tarragona.

El miércoles 12 de noviembre se formará el cuadro de competición, con el ránking de los jugadores que presente cada equipo y se determinarán los cuatro cabezas de serie. EFE

nct/xav/mlm.