Quantcast

Aduriz hará "todo lo posible" para que el Mallorca gane al Athletic

Palma, 6 nov (EFE).- El delantero vasco del Mallorca Aritz Aduriz ha afirmado hoy que el domingo hará "todo lo posible" para que su equipo derrote al Athletic de Bilbao en el Ono Estadi, a pesar de que ha admitido que experimentará "sensaciones diferentes" al tratarse de "un partido especial" para él.

Aduriz ha asegurado que vivió una etapa "muy bonita" en el Athletic, club donde se formó como futbolista, pero ha insistido en que ahora defiende la camiseta del Mallorca y que intentará "marcar el mayor número posible de goles".

"Sé que lo más llamativo del partido del domingo es que yo soy ex jugador del Athletic. Pero lo más importante son los tres puntos en juego, para mi ex equipo y para el Mallorca", ha señalado.

El equipo de Joaquín Caparrós ocupa un puesto de descenso tras cinco partidos sin puntuar, pero Aduriz, autor de tres goles esta temporada, ha rehusado pronunciarse sobre el mal inicio de Liga de sus ex compañeros.

"Intento seguir todo lo que puedo desde la distancia, ver todos los partidos posibles pero tampoco sé lo que pasa (en el Athletic) día a día. Están en una situación un poco delicada pero espero que a partir del domingo siguiente empiecen a mirar hacia arriba", ha afirmado.

Según Aduriz, la necesidad que tiene el Athletic de puntuar, "puede que a ellos les pase factura y nosotros intentaremos aprovecharlo".

Y sobre la posibilidad de en un futuro volver al club que le vio nacer y crecer como futbolista ha asegurado que fue "una etapa cerrada, muy bonita y ahora estoy en Mallorca muy feliz".

"En el fútbol a veces hay decisiones que no gustan pero hay que saber asumirlas. Mi único objetivo ahora es que el Mallorca haga un bonito año y vamos a intentar ganar el mayor número posible de partidos", ha subrayado Aduriz. EFE

pc/mt/mlm.