Quantcast

Dos riojanos participarán en Campeonato de Caza Menor con Perro

Logroño, 6 nov (Efe).- Los cazadores riojanos Javier Fernández Marin y Rubén Fernández Martínez participarán este sábado en la cuarenta edición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se disputará en la localidad soriana de Castillejo Robledo.

Ese día, en el Ayuntamiento de la localidad, las autoridades municipales recibirán a los participantes y a continuación se realizará el sorteo de jueces y dorsales, al que seguirá una cena de bienvenida.

El sábado dará comienzo la prueba, que se alargará entre las nueve y las dieciséis horas, para así entregar los premios una hora después.

El cazador valenciano Vicente Silvestre defenderá su título de campeón de España, con su perra Sara, logró su título con nueve perdices, una libre y cuatro conejos en una final muy disputada, celebrada en Extremadura, con Tomas Prieto de Castilla La Mancha como segundo clasificado.

En esta edición existe una gran expectación sobre el desarrollo de este Campeonato, tras los incidentes del año pasado en el que Francisco Fernández Sierra, varias veces campeón de España, fue descalificado por el comité de competición.

En esta ocasión se darán cita los mejores en tierras castellanas, con cupo de capturas para este evento deportivo, solo se podrán cazar entre ocho o siete perdices, una decisión que se tomará mañana antes del sorteo, una libre, cuatro conejos, y la Becada y el Zorro libre, se excluye la Paloma Torcaz.

Es la segunda vez que los dos riojanos acuden a un campeonato nacional, la última vez fue en la localidad Leridana de Tremp.

Ambos deportistas conocen perfectamente el terreno de Castillejo Robledo, ya que se han realizado numerosas semifinales de sector en estos terrenos.

La semana pasada fue visitado por todos los participantes y todos ellos coincidieron en que el cazadero esta bien de caza.

Los participantes son: Vicente Silvestre, Francisco Mateos, David Gimeno (Valencia), Rubén Fernández y Javier Fernández, (La Rioja), Carlos A. Cebrián (Cantabria), Alberto Bergaz, Francisco García (Castilla y León), Sergi Rodríguez (Cataluña), Mikel Torne (País Vasco), Jose María Izquierdo (Aragón), Manuel González (Extremadura), José María Ortiz y Antonio Mesa (Andalucía), Julio Zori y Antonio Díaz (Castilla La Mancha) y José Antonio Gurrionero (Baleares).

Desde la Federación Española de Caza se ha trabajado para que este campeonato sea limpio y por ello los jueces deberán recoger todas las piezas abatidas y ponerles una anilla. efe

ru/jb