Quantcast

El meta Zigor confía en recuperarse a tiempo de jugar en Anoeta

Eibar (Guipúzcoa), 6 nov (EFE).- El portero titular del Eibar, Zigor Goikuria, no ha podido entrenar en lo que va de semana debido a un problema en la espalda pero, según asegura, el descanso le ha venido bien y confía en recuperarse plenamente a tiempo de jugar el sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad.

El meta de Arrigorriaga padece el bloqueo de la cresta ilíaca a consecuencia de un golpe sufrido en el encuentro de la jornada anterior frente al Levante, y ello le ha obligado a parar durante la semana porque sentía "muchos dolores", ha explicado a Efe.

A pesar de no haber podido ejercitarse con sus compañeros cree que estará "al cien por cien", ya que si bien el lunes "no podía ni mover la espalda" ahora ya respira aliviado al comprobar que la zona afectada "ha mejorado mucho".

Si no se recuperara a tiempo supondría un serio problema para su entrenador, Carlos Pouso, ya que el meta suplente, Roberto Pampín, tampoco está repuesto por completo de una lesión en el hombro que le ha impedido incluso sentarse en el banquillo desde hace tiempo, por lo que esa responsabilidad recae en el joven cancerbero del equipo de Tercera división, Xabier Iruretagoiena.

Zigor no quiere perderse un partido que, por sus connotaciones especiales, tanto él como sus compañeros lo están viviendo "más de cerca", ya que se trata de una cita "diferente" en la que además de poco sirve "mirar la clasificación" de antemano, porque la rivalidad iguala las fuerzas y todo puede suceder, sostiene.

"El año pasado ya hicimos un buen partido allí y da igual que vengas después de ganar o de perder, pues el derbi se vive con más nerviosismo", apunta el meta azulgrana, confiado en que un envite de estas características les sirva para "romper la mala línea a domicilio", puesto que además están "con la moral muy alta".

Aunque sabe que la Real "tiene gente muy peligrosa", considera que no deben fijarse "en el rival", sino que el gran objetivo será "hacer las cosas fuera de la misma manera que se hacen en casa", porque si logran que sea así tendrán garantizado "traer un buen resultado a Eibar". EFE

jr/ep