Quantcast

Gurpegui: "En Mallorca se tiene que ver que la necesidad es muy grande"

Bilbao, 6 nov (EFE).- Carlos Gurpegui ha dicho hoy que en el próximo partido liguero, el domingo en Mallorca, el Athletic Club tiene que dejar claro desde el inicio que su necesidad de victoria "es muy grande".

"Se tiene ver desde el principio que venimos de cinco derrotas, que la necesidad es muy grande y que el equipo está muy jodido", ha apuntado el jugador navarro, a quien "la clasificación" de su equipo, penúltimo en la tabla, le recuerda "lo peor" que ha vivido en su carrera deportiva, que fue "tener que luchar para evitar el descenso hasta la última jornada" en la campaña 2005-2006.

"Pero esta temporada es otra y el mejor momento para recuperarnos es ahora, en Mallorca, donde ganamos entonces 0-1. Ahora podemos hacer lo mismo", se ha animado el navarro, quien cree que la mejor receta para recuperarse es "una pizca de tranquilidad y el domingo salir a por el Mallorca".

Gurpegui, no obstante, cree que en su equipo tienen que "ser más agresivos y más contundentes" para mejorar en defensa, donde ha admitido que les "meten goles con facilidad".

"Si algo teníamos fuerte la temporada pasada era el sistema defensivo, el equipo jugaba muy junto y eso ahora está fallando. Para salir de donde estamos hay que estar defensivamente más fuertes. Por la defensa es por donde se empieza a crecer y a coger confianza. Tenemos que volver a ser tácticos y defender, luego ya tendremos nuestras ocasiones porque el equipo tiene capacidad ofensiva y para meter goles", ha reflexionado.

Tras el entrenamiento de hoy, del que no se puede extraer ninguna conclusión, ya que ha sido en San Mamés y a puerta cerrada, Gurpegui ha augurado para el domingo "un partido duro" especialmente para el sistema defensivo rojiblanco ante la presencia en el equipo rival de Aritz Aduriz y Pier Aquille Webó, dos delanteros "de mucha pelea", y otros jugadores como Juan Arango, "con facilidad para meter goles".

"El Mallorca es fuerte en la estrategia y tiene grandes rematadores, pero si pasamos la primera línea tendremos nuestras opciones", ha apuntado.

Gurpegi, por otro lado, está deseoso de recuperar el protagonismo que tenía en las alineaciones titulares antes de la sanción por dopaje que le tuvo dos años apartado de los terrenos de juego y estaría "encantado" de que Joaquín Caparrós le utilizase de central ante la baja segura de Fernando Amorebieta y la casi segura de Ustaritz Aldekoaotalora. EFE

ro/mlm.