Quantcast

Negre y Van Breda, únicos candidatos a presidente tras renuncia de Cohen

Madrid, 6 nov (EFE).- El español Leandro Negre y la holandesa Els van Breda son los únicos candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en las elecciones del próximo día 29 en Los Angeles, tras la renuncia del australiano Peter Cohen.

La FIH confirmó que Cohen, actual secretario general, ha renunciado a presentar su candidatura por lo que sólo concurrirán a los comicios Els van Breda, presidenta desde el 21 de abril de 2001 y Leandro Negre, presidente de la Federación Europea y miembro del Comité Ejecutivo de la FIH.

Negre, que fue presidente de la Federación Española (1984-1992) y en noviembre de 2007 renovó por otros cuatro años su mandato al frente de la Federación Europea de Hockey, aboga en su programa por "el cambio que el hockey necesita".

Els van Breda, elegida recientemente integrante de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de 2016 tras formar parte de la de 2012, es la primera mujer que ha ocupado la presidencia de la FIH, en la que relevó al español Juan Ángel Calzado, que asumió el cargo de 1996 a 2001 y no concurrió a la reelección tras los Juegos de Sydney 2000.

Van Breda, que apuesta por "completar el trabajo" al frente de la FIH, llegó a la presidencia en el Congreso de 2001 en Bruselas, donde ganó las elecciones al francés Alain Danet que presidía la Federación Europea, aunque necesitó una segunda votación ya que en la primera ambos recibieron 40 votos. EFE

omm/mlm.