Quantcast

Carvajal: "Mi primera opción era esta porque las islas son mi segunda casa"

Las Palmas de Gran Canaria, 6 nov (EFE).- La jugadora hispano cubana Magali Carvajal dijo hoy, durante su presentación, en su retorno al conjunto de la Superliga Femenina de voleibol Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria-Cantur, que su primera opción "era esta",

y que fundamentó su elección porque considera que las islas son su "segunda casa".

"Es un honor defender la camiseta del Cantur. Las islas son mi segunda casa y no me lo pensé ni un segundo. Prefería regresar a Gran Canaria antes que jugar en un equipo de la península", incidió.

En cualquier caso, la experimentada jugadora advirtió que no está "al cien por cien todavía", confía disponer de "tres o cuatro semanas para coger la forma y rendir como la temporada pasada", y recordó que en el citado ejercicio comenzó la liga en agosto, circunstancia que notó "positivamente".

Magali afirmó que luchará "por estar entre las seis titulares", que es lo que ha hecho toda su vida.

El Cantur cuenta con posibilidades de figurar "entre los primeros" -apuntó la cubana-, en base a que esta competición presenta mucho equilibrio por motivo de "la marcha de las grandes jugadoras a la liga italiana".

Carvajal dejó claro que continuará actuando "hasta que el cuerpo aguante", pero especificó que es consciente de que los dirigentes y técnicos de los equipos "prefieren a jugadoras más jóvenes".

"En este caso soy una afortunada y, al Cantur en general, y a Sergio Camarero -entrenador- en particular, les agradezco que siempre hayan confiado en mí", concluyó. EFE.

amm/mlm.