Quantcast

Villaldea: "Debemos lavar la imagen el sábado ante el Chehovskie"

Pamplona, 6 nov (EFE).- El técnico del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, no lograba ocultar hoy su malestar y "la sensación de ridículo" vivida ayer en Ciudad Real, tras encajar una humillante derrota (42-23), si bien ha querido pasar página cuanto antes y centrarse en la cita de Liga de Campeones del próximo sábado ante el Chehovskie ruso donde tratarán de lavar su imagen.

"Tengo una sensación de impotencia y de haber hecho el ridículo, sobre todo en la segunda mitad del partido, donde parecíamos un equipo de juveniles. Se nos acabó la gasolina, bajamos los brazos y entregamos el partido demasiado pronto", ha lamentado en declaraciones a EFE Villaldea.

"No obstante, hay que pasar página y centrarse desde hoy en los tres próximos partidos que son muy difíciles, empezando por la cita ante el equipo ruso. El sábado tenemos un partido importantísimo, donde debemos lavar la imagen y, si perdemos, hacerlo por lo menos dando la sensación de haber luchado el partido hasta el final", ha insistido.

El Portland encajó en Ciudad Real una de las mayores derrotas de su historia reciente y, además, cedió el tercer puesto y su condición de invicto en la Liga Asobal: "Perder entraba dentro de la lógica, pero no por una diferencia de 19 goles".

"Ahora mismo, la plantilla del Ciudad Real es muy superior a la nuestra y ayer se puso de manifiesto que entre ambos equipos hay una diferencia abismal aunque, ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos", ha querido puntualizar.

Lo cierto es que las lesiones están siendo un auténtico lastre para el conjunto navarro desde el comienzo de la temporada y, ante el Ciudad Real, la falta de rotaciones dejó en evidencia a un Portland que optó por reservar fuerzas pensando en la cita europea del sábado en casa ante el Chehovskie, donde necesitan un triunfo para no complicar sus opciones de pasar a la siguiente fase.

"En la primera mitad aguantamos muy bien pero, con las bajas de Dominokivic y Jorgensen más los problemas físicos de Juancho, estábamos sin defensa y la diferencia de centímetros y peso con el Ciudad Real fue abismal", ha justificado Villaldea.

En este sentido, el técnico asturiano no ocultaba su preocupación ante la falta de efectivos para las próximas citas, tras confirmar que el lateral danés, Lars Jorgensen, permanecerá de baja hasta primeros de diciembre para seguir un programa especial de ejercicios con el que intentar paliar sus molestias lumbares, mientras que Cristian Malmagro continúa sin recuperarse totalmente de su dolencia en la espalda.

El pivote Juancho Pérez, por su parte, apenas podrá aportar minutos en defensa al estar aquejado de una hernia discal y su compañero en la misma demarcación, Ratko Nikolic, sufrió ayer una fuerte contusión en el tórax aunque, tras someterse a una radiografía esta mañana en la Mutua Navarra, se ha descartado que sufra una lesión ósea y, salvo sorpresa, jugará el sábado.EFE

cz/ae/fc