Quantcast

Al Arrate le urge reaccionar ante el CAI Aragón

Eibar (Guipúzcoa), 6 nov (EFE).- El Arrate retoma la Liga Asobal con la necesidad imperiosa de encauzar su rumbo con una victoria frente al CAI Aragón porque los únicos tres puntos sumados en las ocho jornadas anteriores le colocan al borde de los puestos de descenso.

El parón de la competición le ha podido venir bien al equipo de Julián Ruiz porque, además de reposar los ánimos, ha servido para recuperar a jugadores como Ivo Díaz y Unai Arrieta, ausentes en los últimos compromisos.

El caribeño Ivo Díaz se perdió el fiasco del equipo de Eibar en Almería y tampoco pudo ayudar al intento de reacción contra el Reale Ademar León, pero el tratamiento recibido en las últimas tres semanas le ha valido para mejorar de la osteopatía de pubis que viene arrastrando y, sin estar aún al mejor nivel, cuando menos podrá echar una mano a sus compañeros.

Arrieta, por su parte, ha superado la rotura de fibras sufrida en el antebrazo derecho y podrá compartir con Íñigo Salaberria el protagonismo desde el extremo izquierdo, de manera que la única baja es la de Marc García, intervenido quirúrgicamente de una lesión de ligamentos y al que le aguarda un largo periodo de convalecencia.

Ruiz dispone de quince jugadores para afrontar el choque contra los de Zaragoza y decidirá a última hora cuál es el descarte que hace, esperanzado en que de una vez por todas sean capaces de mejorar el rendimiento en ataque para así lograr el segundo triunfo de la campaña.

"Los malos resultados nos quitan confianza y nos dan inseguridad", admite el entrenador del Arrate, que dice conformarse con rendir mañana igual que en los entrenamientos.

La recuperación de efectivos también alimenta el optimismo en vísperas de enfrentarse a un adversario que tampoco está al nivel de campañas anteriores, por lo que Julián Ruiz considera un aspecto determinante comprobar "quién sabe vivir mejor esta situación" y no caer en el nerviosismo durante el encuentro.

Eso sí, el técnico albiazul entiende que el Arrate está "más obligado" a ganar, porque encara el duelo "con menos puntos" y además lo hace en su propia cancha. EFE

jr/ep