Quantcast

Aranzubia: "El equipo está en una línea ascendente"

La Coruña, 6 nov (EFE).- Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, aseguró que su equipo está en una "línea ascendente" después de las victorias de la pasada semana ante el Elche, contra el que los delanteros acabaron con su sequía goleadora, y ante el Betis, frente al que sumaron el primer triunfo fuera.

"Al final, todo lo que sean rachas negativas que vayas rompiendo, pues mejor, porque te quitas el peso de encima. Los delanteros no metían goles, ya están metiendo; no ganábamos fuera de casa, ya hemos ganado, y el equipo está en una línea ascendente y ojalá siga así", comentó el cancerbero del Deportivo.

Aranzubia, incorporado a la disciplina del equipo coruñés el pasado verano tras acabar su vinculación con el Athletic de Bilbao, se ha hecho con la titularidad en la portería deportivista y ha conseguido dejarla a cero en gran parte de los encuentros del campeonato de Liga.

"Yo intento ayudar al equipo en lo que puedo y lo mejor es cuando tu actuación es buena y va acompañada de un buen resultado del equipo. Al final, los resultados son los que marcan la confianza del equipo y los jugadores", señaló.

El guardameta disfruta de una situación muy distinta a la que le tocó vivir en el Athletic de Bilbao en sus últimas temporadas de contrato en la entidad vasca, con la que luchó por eludir los puestos de descenso.

"Los tres últimos años en el Athletic estuvimos peleando por el descenso y por muy bien que esté uno, es difícil disfrutar; ahora estoy en el Deportivo, el equipo está cómodo en la Liga, está jugando competición europea y la situación es totalmente diferente", indicó.

Para no pasar el sufrimiento que padeció en el Athletic, el ahora cancerbero del equipo coruñés abogó por conseguir el triunfo el próximo domingo ante el Espanyol para alejarse de las posiciones de descenso.

"El partido del domingo es un poco clave. Si consiguiéramos la victoria, dejaríamos a los equipos de abajo con un poco más de distancia y además tenemos dos meses complicados y el jugar con cierta tranquilidad, al final es bueno", expuso.

Aranzubia declaró que el Espanyol es un equipo "parecido" al Deportivo y, de las numerosas bajas con las que llega al partido de Riazor, destacó especialmente la de Iván de la Peña: "Es un grandísimo jugador y, vamos a ver lo que pasa, pero en teoría es mejor que no juegue". EFE

caf/jl/fc