Quantcast

Caballero resalta la solidez defensiva como clave de recuperación del equipo

Elche (Alicante), 6 nov (EFE).- Wilfredo Caballero, portero argentino del Elche, ha asegurado hoy que una de las claves de la recuperación del equipo, que ha sumado cinco puntos en los tres últimos partidos, es "haber mantenido la portería a cero".

"Viéndolo desde dentro, la clave es que estamos consiguiendo en los partidos, lo que trabajamos durante la semana. Empezamos mal la liga porque no defendíamos bien, los rivales nos encontraban huecos y nos faltaba concentración, pero en las tres últimas jornadas no nos han marcado goles y eso te da confianza, tanto a los defensas como a los de arriba", ha explicado.

"Lo que nos faltaba era una victoria y ya la hemos conseguido, aunque todavía estamos abajo. Todavía no hemos conseguido nada, por lo que tenemos que seguir en la misma línea y tratar de no volver a cometer los errores que han sido claves para perder tantos partidos", ha añadido.

Con respecto al futuro más inmediato, Caballero ha apuntado que "sabemos que la categoría es muy complicada y que para no pasar apuros tienes que ser fuerte en tu campo; eso es imprescindible y es lo que nos falta".

El cancerbero ha considera que el cambio de actitud en algunos jugadores de la plantilla podría venir como consecuencia de que, "con Vidal algunos estaban muy atados y no se podían brindar al máximo, mientras que, a lo mejor, ahora lo están haciendo. Lo que valió para la destitución de Vidal fueron los resultados y eso fue por nuestra culpa".

Sobre el partido de la próxima jornada, contra el Albacete, Caballero ha asegurado que "tenemos que pensar que es muy importante porque tenemos que conseguir la primera victoria en casa. El Albacete tiene un buen equipo, con mucho orden, y tenemos que ser conscientes de que tenemos que ir a buscar el partido y que los tres puntos valen su peso en oro".

Caballero sigue teniendo claro que, en contra de lo que mantiene el consejo de administración del Elche, sobre la finalización de su contrato, éste concluye en 2009 y no en junio de 2011 como mantiene el club.

"Mientras que no se plantee el tema del contrato todo está bien. Hablo con los directivos cuando me encuentro con ellos y todo está bien, pero nadie me ha llamado para hablar de ese tema. De este tema no quiero hablar. Lo único que tengo que hacer es jugar y pensar en el Elche, porque ahora estamos en una situación difícil y de la que tenemos que salir lo antes posible", ha concluido. EFE

ce sm-fc