Quantcast

Bertrán celebra que el Tenerife tenga "un estilo propio, una identidad"

Santa Cruz de Tenerife, 6 nov (EFE).- Marc Bertrán, lateral diestro del Tenerife, destaca que el equipo tiene "un estilo propio, una identidad", que debe mantener durante el resto de la temporada en curso para poder cumplir con el objetivo de luchar por el ascenso.

Bertrán abundó en que el grupo de José Luis Oltra "sabe a lo que juega", siempre con la intención de darle un buen trato al balón, y a pesar de que esa apuesta no se tradujo en buenos resultados ante el Salamanca y el Córdoba sostuvo que "es el espejo en el que mirarse".

A pesar de que hasta la fecha sólo contabiliza una victoria a domicilio, opinó que el Tenerife ha mejorado sus prestaciones lejos del Heliodoro y suspiró por que en el Ciudad de Valencia caiga la segunda.

Bertrán consideró que el duelo contra el Levante será "difícil como todos, ni más ni menos", a pesar de que el conjunto granota "está demostrando que no está en una situación muy buena".

Por ello, dedujo: "será difícil pero a la vez asequible si presentamos nuestras credenciales".

En cuanto a la competencia que hay en la línea defensiva, y más concretamente en la posición de central, Bertrán recordó que el primer año que jugó en el Tenerife Culebras y Sicilia "hicieron una temporada espectacular" y sin embargo ahora son suplentes.

Garantizó que ambos "siguen siendo grandes jugadores", como también lo es Juanma, y recordó que "el fútbol da muchas vueltas" y que al final "puede jugar cualquiera".

El otro protagonista de la jornada fue Ricardo León, quien agradeció el interés del club por retenerlo más allá del 30 de junio de 2009, cuando expira su contrato.

El futbolista canterano se mostró halagado porque "valoren mi trabajo" y lo consideró "un estímulo para seguir así", y es que se está encontrando "muy cómodo en el campo", si bien consideró que "ya habrá tiempo" de sentarse a negociar su renovación.

No disimuló que su prioridad es seguir en el Tenerife, porque se trata del equipo de su tierra, y pese a que a partir de enero tendrá la posibilidad de cambiar libremente de equipo dijo que en principio no le interesa esa opción.

Centrado de lleno en el partido del sábado contra el Levante, el medio blanquiazul abogó por mantener la intensidad y la línea de juego de las últimas jornadas, máxime porque espera a un Levante que "querrá ganar y agradar ante su público".

Ricardo no pasó por alto que al Tenerife le aguarda "la etapa de montaña", en referencia al "nombre" y "la entidad" de los próximos rivales de los blanquiazules, pero lo vio por la parte positiva, es decir, como una motivación extra y una oportunidad para "demostrar que podemos ganar ante estos equipos también". EFE

lgr/jmr/sab