Quantcast

David García: "El Nástic tiene una plantilla hecha a base de talonario"

Las Palmas de Gran Canaria, 6 nov (EFE).- David García, defensa y capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, opinó hoy que el Nástic de Tarragona, próximo rival del equipo grancanario, tiene una plantilla "hecha a base de talonario".

"Posee futbolistas experimentados en Primera División, pero jugamos en casa, y tenemos que salir a ganar por nosotros, por la afición y por la situación que estamos viviendo. Vencer nos daría mayor tranquilidad", apuntó.

David García, que se congratula de que la plantilla haya podido trabajar "en una semana teóricamente tranquila", cree que el punto logrado el pasado fin de semana en Castellón "debe suponer un punto de inflexión" en la trayectoria amarilla, pero pide "hacerlo bueno" con un nuevo triunfo.

"Tenemos que salir concentrados y enchufados. Estamos anímicamente muy fuertes y tenemos que aprovecharlo este sábado", afirmó.

El zaguero isleño dijo que su balance de lo que se lleva consumido de competición "es positivo" porque "todo lo que sea estar fuera de descenso" cumple con los parámetros básicos marcados.

Por su parte, Saúl Berjón, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró que desea "tener más minutos" en el conjunto amarillo.

"Poco a poco voy entrando de nuevo en los planes del entrenador y espero darlo todo por el equipo. Siempre trabajo con esa idea", añadió el atacante asturiano.

Saúl, que en esta campaña ya ha marcado un gol, admitió que la pretemporada, en la que fue máximo realizador del conjunto isleño, "es agua pasada" y ahora se centra en "entrenar a tope" para que el técnico Juan Manuel Rodríguez decida apostar nuevamente por él.

"Ojalá pueda hacer pronto mi segundo tanto. Siempre quiero meter gol. Tanto yo como el resto tratamos de aprovechar los fallos de los rivales para hacer los goles que podamos", concluyó. EFE

irs.fp/nam