Quantcast

Devaluado clásico paraguayo Olimpia-Cerro con extremas medidas de seguridad

Asunción, 6 nov (EFE).- Las autoridades deportivas paraguayas y policiales acordaron extremar las medidas de seguridad para el partido que disputarán el domingo el Olimpia y el Cerro Porteño, el clásico del fútbol paraguayo, tras la muerte a tiros de un aficionado en la jornada anterior del Torneo Clausura.

El cuadro 'olimpista' y el 'azulgrana' se medirán el domingo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor recinto deportivo del país, en el partido de cierre de la decimoséptima jornada del Clausura en la que ambos equipos se mantienen en la zona media de la clasificación.

El encuentro será custodiado por una dotación adicional de agentes que acompañarán el ingreso y la salida de los hinchas de ambos equipos a ese recinto deportivo, de acuerdo a lo determinado en una reunión que mantuvieron el martes pasado los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con autoridades policiales y del Ministerio de Interior.

Esa medida fue decretada tras la muerte a tiros el domingo pasado de un aficionado del Sportivo Luqueño, Manuel Pérez, de 20 años, por parte de dos presuntos aficionados del Libertad que se dirigían al Estadio Feliciano Cáceres de localidad de Luque, aledaño a la capital, para presenciar el encuentro entre estos equipos.

En torno al hecho, el fiscal Augusto Ledesma imputó por el cargo de homicidio doloso a Ever Delgado, de 19 años, quien dio positivo a la prueba de parafina a la que fue sometido, al igual que Aldo Areco (18), mientras que un tercer detenido, Guido Gayoso (28), fue deslindado de la causa.

La decimoséptima jornada de Liga comenzará mañana, viernes, con el choque entre el Libertad, tricampeón paraguayo y líder del Clausura, y el 12 de Octubre, en la localidad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción.

También mañana se verán las caras el Sol de América, segundo, y el colista Silvio Pettirossi, el Tacuary y el Luqueño, así como el 2 de Mayo y el Guaraní, mientras que el Nacional y el 3 de Febrero protagonizarán, también en el Defensores del Chaco, el solitario encuentro del sábado.

– Partidos de la decimoséptima jornada:

Viernes 7: Sol de América-Pettirossi

12 de Octubre-Libertad

Tacuary-Luqueño

2 de Mayo-Guaraní

Sábado 8: Nacional-3 de Febrero

Domingo 9: Olimpia-Cerro Porteño

– Clasificación:

Libertad, 32

Sol de América, 30

Guaraní, 27

12 de Octubre, 26

Cerro Porteño, 24

Nacional, 24

Olimpia, 23

Tacuary, 22

2 de Mayo, 18

3 de Febrero, 16

Luqueño, 15

Pettirossi, 5. EFE

rg/nam