Quantcast

El Lyon pasea su liderato por Mónaco

París, 6 nov (EFE).- El Lyon, líder de la primera división francesa, se desplaza el fin de semana a Mónaco, donde le espera un equipo en pleno proceso de renovación, mientras que el Olympique de Marsella, segundo de la tabla, viaja al campo del Grenoble, una de las revelaciones del inicio de temporada.

Los lioneses deberán anteponerse al cansancio de la Liga de Campeones para mantener su distancia en el primer puesto, aunque están seguros de que dormirán en el liderato puesto que cuentan con cuatro puntos de diferencia con el Marsella.

El Olympique viaja a Grenoble para poner a prueba a uno de los equipos que ha sorprendido en el arranque de temporada, como demuestra que estén a dos puntos de los puestos europeos.

El Marsella mira con un ojo a la parte alta de la tabla, donde sólo tiene al Lyon, y con el otro a sus rivales por la segunda plaza, el Girondins de Burdeos y el Toulouse.

Los girondinos reciben a un Auxerre que tiene problemas para encontrar el juego de temporadas anteriores. Los de Laurent Blanc también deberán dejar a un lado la fatiga provocada por el encuentro europeo.

El Toulouse viaja hasta el campo de un Nantes que está al borde de los puestos de descenso, lo que otorga al encuentro un cariz dramático.

Encuentro importante también para el París Saint-Germain, que no logra engancharse a los puestos altos de la tabla. La visita del Lille al Parque de los Príncipes constituye un test importante. Los nordistas son quintos de la tabla y pueden poner a prueba al irregular proyecto de Paul Le Guen.

– Jornada 13:

Mónaco – Lyon

Grenoble – Marsella

Burdeos – Auxerre

Lorient – Niza

Sochaux – Le Mans

Caen – Le Havre

Nantes – Toulouse

Saint-Etienne – Rennes

Valenciennes – Nancy

París-SG – Lille. EFE

lmpg/nam