Quantcast

García Calvo incide en "tener concentración y aprovechar las ocasiones"

Valladolid, 6 nov (EFE).- El defensa central del Real Valladolid José Antonio García Calvo incidió en declaraciones a Efe en "tener concentración y aprovechar las ocasiones" que el equipo genere si quiere sacar algo positivo de su visita al Camp Nou.

Y es que, para García Calvo, el FC Barcelona es, en estos instantes, "el mejor equipo del mundo", dijo, dado que "posee una serie de variantes ofensivas y futbolistas que dan miedo. Guardiola -su técnico- ha impreso su sello y están jugando como el lo hacía, con toque y claridad", subrayó.

"Será un encuentro muy complicado y difícil, aunque confío en que el equipo haga su partido e intente disfrutar", apuntó el zaguero, que comentó también que la plantilla acude al campo del conjunto catalán "con ganas".

En este sentido, la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Sevilla (3-2) en el estadio José Zorrilla ha dotado al equipo de "mayor confianza y tranquilidad", según declaró.

"El resultado fue fantástico, pero sobre todo la actitud demostrada por todo el equipo en casi todo el encuentro", añadió García Calvo.

Preguntado por los jugadores del FC Barcelona que la defensa vallisoletana deberá prestar especial atención, el central aseguró que a "todos", puesto que "cualquiera tiene muchísima calidad, aunque evidentemente los que están arriba son los que más daño pueden hacer", esgrimió.

"Pero también están funcionando bien en estrategia con los centrales, por lo que todos tienen su peligro", analizó el futbolista, que opinó, además, que el Barcelona tiene "suficientes jugadores como para que no se note la baja de Andrés Iniesta", lesionado para seis semanas.

"Es un jugador que me encanta, dado que es un excelente futbolista", manifestó García Calvo, quien, por último, aseveró que el empate que cosechó la escuadra blaugrana en Liga de Campeones ante el Basilea "no les va a afectar en absoluto". EFE

aab/jam/nam