Quantcast

Excarcelan a uno de los detenidos por los incidentes en el derbi de Montjuïc

Barcelona, 6 nov (EFE).- La Audiencia de Barcelona ha dejado en libertad provisional a uno de los cinco "Boixos Nois" detenidos el pasado septiembre acusado de tirar bengalas en el Estadio de Montjuïc durante un Espanyol-Barça, aunque le prohíbe acudir a un partido del Barça mientras se tramite la causa.

Según el auto de la sección quinta de la Audiencia de Barcelona, Marc M.I., que permanecía ingresado en prisión desde septiembre, queda en libertad provisional con la prohibición de acudir a los partidos de fútbol, oficiales o amistosos, en los que juegue el primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Para garantizar el cumplimiento de esta prohibición, la sección quinta de la Audiencia le obliga a comparecer en la comisaría más próxima a su domicilio los días y horas en que tengan lugar los partidos.

El auto estima, así, el recurso interpuesto por el abogado de Marc M.I. sobre la prisión preventiva de su defendido, y entiende que "sí dispone de arraigo, que debe cuestionarse la tipificación de los hechos y su participación en ellos, y que no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva".

Marc M.I. y otros cuatro 'boixos nois' fueron detenidos el 27 de septiembre en el Estadio de Montjuïc por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol, e ingresaron en prisión al considerarlos la Fiscalía culpables de un delito de desórdenes públicos en su modalidad agravada.

Para la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el lanzamiento de las bengalas fue previamente preparado, ya que se habían detectado octavillas confeccionadas por los seguidores radicales del Barça para animar a sus simpatizantes a "despedir al Espanyol de la ciudad como se merece".

Doce personas debieron ser atendidas por los servicios médicos por lesiones causadas por las bengalas durante el partido. EFE

db/rq/nam