Quantcast

Luis García considera al Tenerife "uno de los más peligrosos" de la categoría

Valencia, 6 nov (EFE).- Luis García Plaza, entrenador del Levante, ha advertido del peligro del rival que visitará el Ciudad de Valencia el sábado, pues a su juicio "el Tenerife es uno de los equipos llamados a ascender esta temporada ya que tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría y cuenta con un buen entrenador como es José Luis Oltra".

El técnico levantinista se ha declarado "amigo personal" y ex compañero en dos equipos de Oltra (ex entrenador del Levante) y cree que el conjunto insular "es uno de los más peligrosos y difíciles de la categoría, ya que además tiene mucho gol".

Preguntado por los puntos débiles de su rival, el técnico madrileño ha apuntado que cuando le roban el balón "sufre un poco por la cantidad de gente ofensiva con la que cuenta, y a balón parado también está recibiendo goles".

Además, ha destacado del Tenerife que es un equipo "que no necesita hacer un buen partido para marcar goles. Es capaz de hacerlo sin jugar bien, y eso en Segunda División es muy complicado de lograr".

En cuanto a sus efectivos ha asegurado que Adrián Martín "tiene muy difícil poder llegar a tiempo", mientras que Miguel Pallardó y Jorge Pina "están bien" y Samuel Baños, está recuperado "pero regulando bastante y cuidándose".

"Hemos recuperado a tres jugadores, por lo que me siento satisfecho con ello", ha manifestado Luis García, aunque también ha reconocido que obligatoriamente tendrá que forzar a uno de los centrocampistas para el sábado.

Preguntado por si el equipo está obsesionado con ganar este partido después de cinco sin conocer la victoria, Luis García ha afirmado que "no es una obsesión por ganar, es por refrendar el trabajo de la gente que en estos encuentros no ha tenido recompensa".

"Queremos ganar porque el equipo se merece una victoria ya. Si ganamos entraremos en una dinámica buena de tres encuentros sin perder, tras los dos últimos empates cosechados. Lo realmente importante es el resultado global, y es que de diez partidos, sólo hemos perdido tres", ha concluido. EFE

jfg sm/nam