Quantcast

Mendilibar: "Si perdemos la pelota inmediatamente sufriremos en el Camp Nou"

Valladolid, 6 nov (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, aseguró hoy en rueda de prensa que si su equipo pierde "inmediatamente" el balón sufrirá "muchísimo" el sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

"Si me conocéis, ya sabéis cómo vamos a afrontar el partido. Tendremos que jugar al límite y hacer que ellos bajen su nivel para poder sacar algo de allí. Será muy importante superar rápidamente su primera línea de presión y conseguir tener la pelota, no perderla inmediatamente porque si no es así sufriremos mucho", dijo hoy a los periodistas.

"Los puntos son los mismos, es verdad que anímicamente duele más una goleada que perder por la mínima, pero a la larga es lo mismo. El Sporting, por ejemplo, fue valiente, aunque en la cuarta jornada todos le daban como descendido", dijo.

El equipo vallisoletano llega con la moral reforzada tras la goleada ante el Hércules en Copa (1-5) y la remontada ante el Sevilla (3-2). "Los resultados dan confianza, está claro. Vamos a Barcelona con buen espíritu, sabiendo lo que nos vamos a encontrar, al mejor equipo", subrayó.

Mendilibar confió en que Pedro León llegue en buenas condiciones para disputar el encuentro e hizo hincapié en que la ausencia de Víctor Manuel Fernández en la convocatoria ante el Sevilla "no fue ningún aviso".

Por lo demás, por primera vez en lo que va de temporada, José Luis Mendilibar pudo contar hoy con todos los integrantes de la primera plantilla en el entrenamiento celebrado sobre el césped de los Campos Anexos.

Luis Prieto ha superado sus molestias en el aductor de su pierna derecha y completó con buenas sensaciones la primera parte de la sesión, mientras que Pedro León trabajó con el grupo tras la gastroenteritis que ha padecido esta semana. EFE

jam/nam