Quantcast

El Bayern visita al Schalke y el Hoffenheim al Hertha

Berlín, 6 nov (EFE).- El campeón alemán, el Bayern de Múnich, visitará el domingo al Schalke, en el partido más atractivo de la jornada, mientras que el líder Hoffenheim jugará el mismo día en Berlín contra el Hertha.

El Bayer Leverkusen, por su parte, tendrá la oportunidad de asumir provisionalmente el liderato el sábado, si gana en su visita al Karlsruher SC, equipo que necesita urgentemente los puntos pues está apenas dos unidades por encima de las casillas del descenso.

El duelo entre el Schalke y el Bayern no sólo es atractivo por la tradición que representan los dos equipos, sino por la posición que ocupan actualmente en la clasificación.

El Bayern -que viene en plan de remontada tras un mal comienzo de temporada- es tercero, a cuatro puntos del líder, mientras que el Schalke tiene un punto menos.

Los bávaros han ganado sus últimos cuatro partidos y parecen haber encontrado la regularidad que les faltó a comienzo de temporada. Para el domingo, además, se espera que el entrenador Jürgen Klinsmann pueda recurrir nuevamente al italiano Luca Toni, máximo goleador de la temporada pasada.

El Schalke, por su parte, tendrá que prescindir del centrocampista Orlando Engelaar, expulsado en la jornada pasada en la victoria por 2-0 ante el Energie Cottbus.

El Hoffenheim llega a Berlín habiéndose convertido en el equipo estrella de la Bundesliga. Su liderato no es casual sino fruto del fútbol más atractivo que se viene mostrando en Alemania, basado en el buen trato de pelota.

Tres delanteros -Chinedu Obasi, Bemba Ba y Vedad Ibisevic- que hasta ahora no conocía nadie se han convertido en figuras. Ibisevic incluso ha sido declarado por la revista "Kicker" como el mejor jugador del torneo en el mes de octubre. En la clasificación fue seguido por Obasi y Ba.

El Hertha venía bien pero en la última jornada se llevó un rapapolvo -perdió 5-1 ante el Werder Bremen- que hizo que los seguidores volvieran a la sensación de otras temporadas, en las que el equipo capitalino casi nunca ha pasado de una campaña mediocre.

El Bayer Leverkusen viene haciendo una temporada que recuerda los mejores tiempos del equipo de las aspirinas no sólo en los resultados sino también en el juego que viene mostrando. Eso lo hace favorito ante el Karlsruher SC y es claro, aunque el equipo no lo diga, que con lo que ha mostrado hasta ahora la meta tiene que ser la pelea por el título.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Colonia-Hannover 96, Hamburgo-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Energie Cottbus, Bochum-Werder Bremen, Arminia Bielefeld-Borussia Mönchengladbach y Eintracht-Stuttgart.EFE

rz/nam