Quantcast

Las islas Canarias se promocionarán en el próximo derbi en el Bernabéu

Madrid, 6 nov (EFE).- La Conserjería de Turismo de las islas Canarias aprovechará el derbi del 8 de marzo de 2009 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para promocionarse como destino turístico en el Santiago Bernabéu, en una campaña que también incluye el Emirates Stadium de Londres y el Allianz Arena de Munich.

La campaña, titulada "Los tres estadios de la felicidad", pretende atraer la atención del público de los principales mercados emisores de turismo hacia las islas, España, Gran Bretaña y Alemania, a través de tres de sus más famosos equipos de fútbol, el Real Madrid, el Arsenal y el Bayern de Munich, respectivamente.

El Bernabéu acogerá la promoción del destino turístico durante veintiún días de marzo, mientras que el Emirates Stadium estrenará la campaña este mismo mes, publicitando las islas en uno de sus partidos de mayor audiencia, el Arsenal-Manchester United de este sábado, y el Allianz Arena mostrará la campaña en octubre de 2009, en un encuentro aún por determinar del Bayern de Munich.

La promoción, que tendrá un coste global de cuatro millones de euros, incluirá además una exposición de catorce días en cada estadio, que en el caso del Bernabéu será entre el 2 y el 15 de marzo, una exhibición gastronómica canaria de tres días, actividades para colegios y asociaciones y publicidad en autobuses y carteles de metro.

El vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y el director general del Allianz Arena, Peter Krespe, confirmaron hoy en un acto en Madrid su participación en la campaña, a la que el presidente del Arsenal, Adrian Ford, deseó "un éxito extraordinario" a través de un vídeo grabado en Londres. EFE

llb/nam