Quantcast

El CAI Aragón necesita la victoria ante Arrate para seguir escalando puestos

Zaragoza, 6 nov (EFE).- El CAI Aragón necesita la victoria ante el JD Arrate para seguir su aproximación a los puestos de cabeza de la clasificación, aunque los zaragozanos llegan con el número de efectivos justos para completar el acta después de haber repescado al retirado Mariano Ortega.

El equipo aragonés está pagando un duro peaje como consecuencia de las lesiones que le harán visitar Ipurua sin algunos de sus mejores efectivos como son los casos de los extremos Toño Cartón, lesionado al comienzo de la temporada, o el último en caer el zaragozano Amadeo Sorli esta misma semana.

Tras el parón de la pasada semana en la liga Asobal, el conjunto que dirige Veroljub Kosovac inicia un duro mes de noviembre en el que en quince días va a tener que disputar cinco partidos, tres ligueros y la eliminatoria de la Copa EHF, que pueden marcar su trayectoria para el resto de la temporada.

La visita a la pista eibarresa puede ser una buena oportunidad para los aragoneses de sumar una nueva victoria ante un rival que acumula tres derrotas consecutivas y tan solo cuenta con tres puntos en su haber, aunque dos de ellos los logró en la cuarta jornada frente al todopoderoso BM Ciudad Real.

La principal novedad en el equipo del técnico sueco de origen serbio será la presencia del internacional Mariano Ortega, quien tras anunciar su retirada al final de la pasada temporada y su paso al banquillo como segundo entrenador, puesto que va a seguir ocupando, se ha visto obligado a vestirse de corto de nuevo por los numerosos problemas físicos que afectan a los componentes de la plantilla.

Aunque el jugador catalán no estará en condiciones de ofrecer su máximo rendimiento, después de haber comenzado a entrenar hace quince días, sus posibles carencias las suplirá con su veteranía y oficio. EFE

jls/nam