Quantcast

La valentía en la segunda parte premió al Aalborg con empate, según prensa

Copenhague, 6 nov (EFE).- Su atrevimiento en la segunda parte premió anoche al Aalborg con un empate justo frente al Villarreal, al que maniató todo el partido y al que remontó por dos veces con dos "golazos": ése es el análisis general hoy de la prensa danesa.

"AaB fue valiente" titula el "Berlingske Tidende", mientras que "Politiken" destaca que el conjunto de Aalborg "le bajó los humos al equipo de estrellas español", gracias a una gran actuación colectiva y un buen trabajo defensivo, que dificultó el juego combinativo del Villarreal e impidió que tuviera muchas ocasiones.

El tabloide "Ekstra Bladet" hace un juego con el apellido del autor del 2-2, Due (en danés significa "paloma"), y titula "Anders, palomita mía", para homenajear un gol de "ensueño" de falta.

Parecidos adjetivos usa "BT" para calificar el tanto que culminó una "gran segunda parte" y permitió obtener un "bonito" punto frente a un Villarreal que tuvo mucha posesión de balón pero que acusó problemas para romper el sistema defensivo local.

"Jyllands Posten" resalta que el equipo danés "todavía vive", ya que aún puede aspirar a pasar como tercero de grupo a la UEFA tras empatar en un "sublime" segundo tiempo que coronó un partido en el que se mostró como un equipo bien organizado y concentrado.

Gran parte de los méritos de la buena imagen del AaB se los lleva su nuevo entrenador, Allan Kuhn, a quien la prensa señala como el hombre idóneo para seguir en el puesto después de enero, cuando está previsto que sea substituido por otro entrenador.

El posible penalti a Guille Franco en el tramo final pasa desapercibido en la prensa, a excepción de en "Jylands Posten", donde el cronista reconoce que al Villarreal le "birlaron" una clara pena máxima.

Steve Olfers, el defensa implicado, negó que hubiera penalti y habló de una "disputa" normal por el balón.

Pese a que es el equipo danés el que acapara los elogios, también hay alguno para el Villarreal, en especial para Joseba Llorente, cuyo pase a Franco en el 1-2 es comparado por "Jyllands Posten" con uno muy similar de Michael Laudrup en un Dinamarca-Nigeria de octavos de final de Francia 98.EFE

alc/jcb/nam