Quantcast

Chicago 2016 felicita a Obama y subraya sus vinculos con ciudad y candidatura

Madrid, 6 nov (EFE).- La candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 ha emitido un comunicado de felicitación al senador Barack Obama, en el que subraya los vínculos con la ciudad y con su proyecto olímpico del que será próximo presidente de Estados Unidos.

"El presidente electo, que apoya la candidatura desde hace tiempo, celebró su victoria en el corazón de Chicago, en el histórico Parque Grant, propuesto como sede de varias instalaciones olímpicas", recuerda la nota.

"Diecinueve sedes estarían en un radio de aproximadamente un kilómetro y medio en torno al Parque Grant, con más de 20.000 habitaciones de hotel a dos kilómetros", añade.

Obama, senador por Illinois, "lleva más de dos décadas viviendo en Chicago y actualmente reside en el barrio de Hyde Park, a dos manzanas de la ubicación propuesta para el Estadio Olímpico".

El próximo presidente, añade el comunicado, "ha sido un destacado defensor de la ciudad de Chicago y un ardiente partidario de la candidatura desde el principio".

"Estamos deseando trabajar con él para traer los Juegos a Chicago y dar la bienvenida al mundo en nuestra gran ciudad en 2016", destaca.

Madrid, Tokio y Río de Janeiro son las otras aspirantes a organizar los Juegos. El COI tomará su decisión el 2 de octubre de 2009. EFE

nam