Quantcast

Pierce y Allen mantuvieron ganadores a los campeones

Oklahoma City (EEUU), 5 nov (EFE).- De nuevo la aportación en ataque del alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen fue la llave con la que los Celtics de Boston no tuvieron problemas para ganar 93-83 a los Thunder de Oklahoma.

El partido, con cierta emotividad para Allen, dado que se trata de su ex equipo de los SuperSonics, ahora convertidos en los Thunder y en nueva sede, confirmó la solidez que tienen los actuales campeones de liga en todas sus posiciones y en el banquillo.

Pierce con 20 puntos y nueve rebotes le tocó esta vez ser el líder del ataque de los Celtics (4-1), mientras que Allen, que la pasada noche ante los Rockets de Houston logró su mejor marca de la temporada con 29 tantos, aportó 18.

Los Celtics sintieron en el primer cuarto el cansancio del duro partido que disputaron ante los Rockets al permitir 29 puntos, pero en el segundo se encontraron de nuevo con las energías y una gran defensa para limitar a los Thunder a sólo un 25 por ciento de acierto en los tiros de campo, en los dos siguientes cuartos.

Tampoco pudo faltar el apoyo del tercer "Big Three", el alero Kevin Garnett, que consiguió 17 tantos y ocho rebotes para los Celtics.

El pívot Kendrick Perkins, cada día más consolidado en el puesto de titular, aportó un doble-doble de 10 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Rajon Rondo llegó a los 11 asistencias para ser el director perfecto en el juego de los Celtics.

El alero Kevin Durant también confirmó su condición de líder de los Thunder al conseguir 17 puntos, pero con un pobre porcentaje de tiros a canasta después de fallar 9 de 15 para quedarse con sólo 18 canastas en 50 intentos que ha completado en lo que va de temporada en el nuevo campo del Ford Center.

El escolta Jeff Green aportó 14 puntos y el base novato Russell Westbrook llegó a los 13 después de anotar dos triples en los minutos finales del partido.EFE

mjr/rm/jsg