Quantcast

El fútbol mexicano rinde homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo

México, 5 nov (EFE).- El fútbol mexicano guardó hoy un minuto de silencio en homenaje a las catorce personas fallecidas el martes en un accidente de aviación en la capital del país, entre ellas el ministro de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño.

En los partidos Jaguares de Chiapas-Pumas de la UNAM, Tecos-Pachuca y Tigres-Cruz Azul, pospuestos de jornadas anteriores en el Torneo Apertura'08, los jugadores, técnicos, directivos y aficionados recordaron a las víctimas del accidente que ha conmovido a México y que también dejó decenas de heridos.

Una fuente de la Federación Mexicana de Fútbol explicó a Efe que el gesto de solidaridad fue iniciativa de los equipos y sugirió que tal vez se repita el próximo fin de semana, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la competición.

Mouriño, de 37 años, el asesor presidencial para la seguridad, José Luis Santiago Vasconcelos, y 12 personas más perdieron la vida.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó la muerte de Mouriño y las otras personas y este jueves encabezará un funeral de Estado, según fuentes oficiales. EFE

gb/cr/cmm