Quantcast

Sólo Rose superó a Marc Gasol entre los mejores novatos y Rudy fue quinto

Houston (EEUU), 5 nov (EFE).- La primera semana de competición de la NBA dejó una muestra de lo que puede ser la lucha entre los 55 novatos que han llegado al mejor baloncesto del mundo para valorar su rendimiento en el campo, clasificación que encabeza el base Derrick Rose, junto con el pívot español Marc Gasol.

Otro español, el escolta Rudy Fernández, ocupó el quinto lugar por el excelente rendimiento que tuvo al inicio de la nueva temporada y de su carrera profesional en la NBA.

Rose, titular indiscutible de los Bulls de Chicago, que lo seleccionaron con el número uno, ha jugado los cuatro partidos con su equipo y promedio de 34,4 minutos.

El base novato de los Bulls consiguió unos promedios de 17,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias para tener un 45,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 88,2 desde la línea de personal.

Gasol, que ha sorprendido a todos con su trabajo como titular de los Grizzlies de Memphis, también ha jugado cuatro partidos de titular para jugar 30 minutos de promedio.

La producción de Gasol ha sido de 13,0 puntos, 10,3 rebotes y 1,5 asistencias, mientras que acertó con el 54,1 por ciento de los tiros que hizo a canasta y el 70,6 desde la línea de personal.

El gran rendimiento que ha tenido Gasol, de 23 años, le ha robado todo el protagonismo a su compañero, el escolta O.J.Mayo, también novato y seleccionado con el número tres, que ha quedado clasificado en el sexto lugar.

El tercer puesto fue para el alero Michael Beasley, seleccionado con el número dos por los Heat de Miami, el cuarto lo ocupó Jason Thompson, de los Kings de Sacramento.

Mientras que el quinto fue para Fernández, elegido número 24 en el pasado sorteo universitario por los Suns de Phoenix y luego traspasado a los Trail Blazers de Portland, donde ha respondido de manera brillante a todas las expectativas con las que llegó.

Fernández, al igual que le sucedió a su compatriota y compañero de equipo nacional, Gasol, le ha quitado protagonismo al pívot Greg Oden, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, pero que se perdió toda la pasada temporada por una operación de rodilla y en la nueva sólo ha podido jugar 13 minutos, tras lesionarse en el pie derecho.

El jugador español ha disputado tres partidos con los Trail Blazers para conseguir promedios de 14,0 puntos, 3,7 rebotes, 1,3 asistencias y 27 minutos.

Fernández también logró un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40,0 de triples y el 88,9 desde la línea de personal.

El séptimo puesto fue para el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, el octavo lo ocupó otro hombre bajo, Mario Chalmers, de los Heat, seguido por el alero Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota y el décimo se lo quedó el camerunés Luc Mbah a Moute, de los Bucks de Milwaukee.EFE

mjr/jmc/jsg